‘Recursos anunciados por el Gobierno Nacional no son suficientes para el funcionamiento de las universidades públicas’

Satisfechos por la gran convocatoria de la marcha de este miércoles, en defensa de la educación pública en el país, se declararon los estudiantes universitarios.

Katiusca Tamayo, vocera de los alumnos, afirmó que los 500 mil millones de pesos que anunció el presidente Iván Duque no son suficientes para ese sector de la educación.

“Se requiere de por lo menos 3.2 billones de pesos para el funcionamiento de las universidades públicas en Colombia”, estimó la estudiante Tamayo.

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, rechazó que un partido político en Bogotá haya tratado de sacar provecho de la marcha de los estudiantes universitarios en defensa de la educación pública.

El funcionario destacó que gracias a la presión de los universitarios y a la mediación de las comisiones económicas tercera y cuarta del Congreso, el Gobierno Nacional haya aprobado 500 mil millones de pesos para la educación pública superior.

“Lo de ayer fue una movilización social donde todos los sectores de la educación superior se sumaron en defensa de la universidad pública”, expresó Carlos Prasca, rector de Uniatlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *