Restitución y toma en el Hospital y la Universidad Metropolitana, en cumplimiento de orden judicial

Para hacer cumplir una orden de restitución de derecho como rector de la Universidad Metropolitana, el médico Carlos Jaller se tomó las instalaciones del Hospital Metropolitano.

Lo anterior se dio amparado en la decisión del juez 13 penal de Control de Garantías sobre el caso de la Fundación Acosta Bendeck.

Dicho fallo ordena restablecer el derecho de ejercer las funciones como rector de la Universidad Metropolitana a Carlos Jaller Raad y se le restituyen los derechos a Javier Cuartas Jaller, como director administrativo y representante legal de la Fundación Hospital Metropolitano de Barranquilla.

Los alumnos y cuerpo docente fueron evacuados de los salones de la Universidad tras la toma del hospital por parte del médico.

Por su parte, Fernando Rodríguez, abogado de Luis Fernando Acosta, sostuvo que el fallo del juez no estaba en firme porque se encuentra en apelación, la cual quedó suspendida hasta el 27 de septiembre.

“Aquí lo que se ha hecho es una violación de derechos humanos, hay una violación al debido proceso, una violación al debido acceso ante la administración pública”, señaló el abogado.

Representantes de la familia Acosta Bendek consideraron la situación como “una toma a la fuerza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *