“Sacaron pistola y comenzaron a disparar, pan pan pan”: relato del papá de uno de los muertos en balacera en Las Américas

Nicolás Romero responsabiliza a los policías que llegaron de civil, de la balacera que dejó cinco muertos.

Nicolás Romero, padre del joven Ronald Smit Romero Barros, uno de los cinco muertos en la balacera de este viernes en el barrio Las Américas, responsabilizó a los dos policías del trágico saldo.

El adolorido padre, no tuvo reparos en señalar a los policías de civil que llegaron a la esquina de su casa por una dirección. “Vinieron fue a matar”, dijo.

Este es el testimonio completo del señor, Nicolás Romero:

“Llegaron unos tipos en una moto roja con blanca de alto cilindraje. Me preguntaron la dirección, yo les dije esta es la 51E con carrera 3A, me pregunta cuál es la 51D,  yo les dije allá arriba, estoy buscando a la familia Murillo, yo les dije allá arriba hay una familia Murillo. El hijo mío sale de la casa a darle la hierba al caballo que está allá arriba, ahí está el carro de mula, y cuando el hijo mío va, se tiraron de la moto, sacaron pistola y comenzaron a disparar pan pan pan…

Se metieron donde el carro de mula, habían unos muchachos, y tan tan, los mataron. Me cogieron a mí que estoy auxiliando al hijo mío, que estaba vivo todavía, me lo mataron en los brazos, y me dieron tiro a mí, pero yo me tiré para la casa de la vecina.

Disparaban en los bloques, pan pan. Ahí están en los bloques los proyectiles que entraron. Y eso me pringaba en la cara y yo todavía en el piso. Ahí fue cuando se vino la comunidad. El vecino salió, y dijo qué pasa qué pasa, y le pegaron el poco de tiro en el pecho, al vecino de enfrente, Albertico. Lo dejaron ahí tirado. Entonces, el otro corrió. Y la comunidad se vino encima fue cuando corrieron enseguida”

Un mototaxista iba pasando y también lo mataron.

Dos tipos no se identificaron sino que llegaron echando plomo. Si son autoridad lleguen, quietos, Policía. Una captura, sí o no. Legalmente. Llegaron fue a matar. Son dos asesinos, llegaron fue a matar”, relató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *