‘Se requieren más jueces para evitar que delincuentes salgan libres por vencimiento de términos’

Dany Oviedo, coordinador del Observatorio de Justicia de Protransparencia, reiteró que el 75 por ciento de las audiencias judiciales se aplazan en Barranquilla, la mayoría de ellas son de acusación y por lo anterior muchos delincuentes quedan en libertad por vencimiento de términos.

Reiteró que para evitar esta situacion se requiere ampliar el número de Jueces Penales Municipales de 3 a 12, así como aumentar a 20 el número de Jueces de Circuito que en la actualidad son 10.

Dany Oviedo consideró que los Jueces de Garantía deben pasar de 15 a 19 para un mejor desempeño de la justicia en Barranquilla.

Por su parte, el secretario del Interior, Guillermo Polo, destacó el compromiso de las autoridades para que el Sistema Penal Acusatorio mejore en Barranquilla y en los municipios del Atlántico.

Manifestó que en varias oportunidades se han venido reuniendo para conocer las necesidades frente al número de fiscales y jueces.

Polo Carbonell recordó que tanto la Gobernación del Atlántico como la Alcaldía Distrital vienen realizando aportes importantes para el mejoramiento del sistema penal acusatorio y así evitar la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *