Sicarios asesinan a líder Wayúu en Riohacha

Otras cuatro personas resultaron heridas.

Este jueves dos sicarios asesinaron Oneida Epiayú, líder Wayúu y política del municipio Manaure, La Guajira. Estos delincuentes se movilizaban en una motocicleta.

El suceso ocurrió exactamente en el restaurante Americans Pizza, ubicado en la Avenida de los Estudiantes con calle 12, barrio Libertador de Riohacha. En el hecho sicarial resultaron heridas cuatro personas, entre ellas al parecer un menor de edad, quien recibió una bala en una de sus piernas.

Los criminales ingresaron al restaurante ocasionado varios disparos causando la muerte de la líder Wayúu, quien era abogada.

«Llegaron dos sujetos en una moto mientras la mujer Wayúu almorzaba y la atacaron a tiros, además resultó gravemente herido su esposo, un menor de 12 años que estaba en el restaurante y una mujer que también almorzaba en el restaurante. Al parecer el ataque iba dirigido contra el esposo de la mujer muerta», contó una fuente a Diario del Norte.

Los heridos fueron identificados como José González, esposo de la fallecida, quien fue ingresado gravemente herido a una clínica de la capital de La Guajira. La otra víctima fue identificada como  Jorgelis González Redondo, familiar de la líder Wayúu.

En el hecho, resultó herido el odontólogo Jeison Enrique Peña Brito, quien también fue ingresado a un centro médico de Riohacha.

Por su parte agentes del CTI de la Fiscalía llegaron al sitio para hacer la diligencia del levantamiento del cuerpo, pero no lo pudieron ejecutar. Según Diario del Norte, personas de la etnia Wayúu recogieron el cuerpo y se lo llevaron en una camioneta en la que se movilizaba la víctima y su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *