Todo listo para el desfile del 20 de Julio en Barranquilla, desde la Base Naval hasta el Gran Malecón

Todo se encuentra listo para el desfile del 20 de Julio en Barranquilla, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la campaña libertadora, confirmaron los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía en esta sección del país.

“La Fuerza Aérea participará con 152 integrantes entre hombres, mujeres, oficiales, suboficiales y soldados”, confirmó el coronel Juan Francisco Mosquera, nuevo comandante del Comando Aéreo de Combate Número 3.

Por su parte el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, anunció que desfilarán más de 600 hombres, divididos en 19 bloques que representan cada una de las especialidades del Ejército Nacional.

Capitán Joaquín Urrego, de la Armada Nacional, indicó que esa institución estará presente con cuatro componentes (Naval, Guardacostas, Aeronaval e Infantería de Marina) y anunció varias sorpresas dentro del desfile.

Finalmente, el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Engelbert Grijaba, dijo que en el desfile se estará mostrando toda su capacidad institucional, pero adicionalmente se continuará con el personal en el servicio de vigilancia por cuadrantes.

El desfile militar se realizará en la vía 40 desde la Escuela Naval de Suboficiales hasta el Gran Malecón del Río a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro, a partir de las 3 de la tarde.

“El año pasado nos acompañaron cerca de 280 mil personas, este año esperamos y queremos que nos acompañen muchos más”, expresó el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *