Tres afectados por uso de pólvora reporta MiRed IPS en noche de Velitas

En la red hospitalaria de Barranquilla, durante la noche de celebración de la Inmaculada Concepción y de velitas se atendieron tres casos de afectados por uso de pólvora.

El primero de los casos se registró en el Hospital Nazareth a donde llegó un paciente de 20 años con herida por manipulación de polvora (tote) con la conseguencia de quemaduras de 2 y 3 grado en dos dedos de la mano derecha.

El joven fue trasladado al Camino Sur Occidente para atención especializada, permanece estable bajo atención médica.

A este mismo Camino fue remitida una mujer de 36 años con quemadura en el párpado superior izquierdo luego de haber prendido un tote.

El tercer caso fue atendido en el Camino Simón Bolívar, a donde también ingresó un paciente de 34 años de edad. Presentó herida en su mano derecha a consecuencia de manejo de pólvora (volcán ). Recibió la atención necesaria y fue dado de alta.

Mired IPS aclara que estos reporten son pertinentes a lo que hace referencia a la Noche de velitas, sin embargo el día 6 de diciembre ingresó al Camino Suroccidente un paciente de 18 años de edad con herida por quemadura en 1ro, 2do y 3er dedo de mano derecha ocasionado por uso de pólvora al manipular un tote.

Fue intervenido quirúrgicamente para la reconstruccion del pulgar e indice y se mantiene en atención médica para control el día lunes

MiRed lamenta que recién inicia la navidad y se presentan casos con pacientes quemados con pólvora, y hace un llamado de concientización para que no se use ni manipulen estos elementos y así evitar afectaciones que ponen en riesgo la salud y la integridad física con lesiones que pueden causar daños irreparables pese a la atención que se reciba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *