Un policía muerto y 4 presuntos delincuentes abatidos, deja enfrentamiento en el barrio Las Américas

Cinco personas muertas, entre ellas un patrullero de la Policía de Infancia y Adolescencia dejó un enfrentamiento a bala en el barrio Las Américas, donde los uniformados realizaron un procedimiento judicial.

De acuerdo con las investigaciones, sujetos armados interceptaron a la patrulla en la calle 51 con carrera 2G y de inmediato dispararon, lo que provocó la reacción de los policiales que lograron impactar a cuatro de los delincuentes.

En el hecho, perdió la vida el patrullero Walter Arley Chaparro Guerrero y resultó herido el también patrullero Jhony Herrera Morera.

Los presuntos delincuentes abatidos por la Policía fueron identificados como Ronald Smith Barros Romero, de 22 años; Argenis Ramos Celin; Rodrigo Alfonso Carreño Ospino; alias ‘Colacho’; y Alberto Enrique Rodríguez Escorcia, de 36 años.

La Policía logró la captura de un menor de edad conocido con el alias de ‘Michael’, quien al tratar de escapar arrojó municiones para armas de fuego.

Sobre el hecho, la Policía Metropolitana emitió el siguiente comunicado:

*Luto en la Policía Nacional*

*La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar*:

1. Hacia las 9:45 a.m. de hoy, uniformados de la Unidad de Investigación Judicial de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección adelantaban labores investigativas en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en el barrio Las Américas de Barranquilla, cuando fueron atacados por varios hombres que portaban armas de fuego.

2. De acuerdo con las informaciones preliminares, los policiales reaccionaron a la agresión. Producto del hecho, cuatro de los presuntos autores del ataque perdieron la vida, tres de los cuales alcanzaron a ser trasladados a centros asistenciales donde ingresaron sin signos vitales.

3. Lamentablemente, en desarrollo del enfrentamiento, el patrullero Wálter Arley Chaparro Guerrero, de 29 años, resultó herido por arma de fuego y aunque fue trasladado a una clínica de la ciudad falleció cuando recibía atención médica.

4. El patrullero que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber era oriundo de Bogotá, llevaba ocho años y ocho meses trabajando por la seguridad y la convivencia de los colombianos y deja a su esposa y una hija de un año y 10 meses de nacida. En su hoja de vida se destacaban cinco condecoraciones y 24 felicitaciones.

5. La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta y rechaza el hecho que cobró la vida del patrullero Wálter Arley Chaparro Guerrero y se solidariza con su respetada familia. La Institución dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento.

6. La Institución adelanta las investigaciones tendientes a lograr el total esclarecimiento de los hechos. En el lugar fueron incautados dos revólveres y una escopeta artesanal, la cual, al parecer, era portada por un menor de edad que fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades de Infancia y Adolescencia correspondiente. Igualmente, se pudo establecer que uno de los presuntos agresores neutralizados tenía dos anotaciones como supuesto responsable de los delitos de lesiones personales y tráfico y porte de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *