Varios heridos al volcarse bus en La Cordialidad

Un bus de servicio especial, que transportaba simpatizantes de la campaña política de Germán Vargas Lleras hacia una manifestación en Sabanalarga, terminó volcado en la tarde de este sábado en vía La Cordialidad, a la altura de la glorieta que conecta con la carretera que va hacia Palmar de Varela.

El bus quedó volcado en la mitad de la glorieta. 23 personas fueron trasladadas a centros asistenciales, pero sólo 5 de ellas fueron hospitalizadas.

Varias ambulancias llegaron al lugar de los hechos y transportaron a los lesionados a centros asistenciales de Sabanalarga y Baranoa.

De acuerdo con el reporte oficial, los lesionados presentaban golpes y contusiones por lo que una vez fueron sometidos a los exámenes médicos de rigor, pudieron retornar a sus hogares.

La Policía de Carreteras investiga las causas que habrían originado el accidente, aunque preliminarmente se indicó que  el volcamiento habría sido provocado cuando el conductor trató de hacer una maniobra en la vía húmeda.

Sobre el accidente la campaña de Vargas Lleras emitió el siguiente comunicado de prensa:

La campaña presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras se permite informar a la opinión pública que:

1. Lamenta el accidente de tránsito que se registró en el día de hoy en el que se vió involucrado un bus afiliado a la Empresa Buservis y que transportaba a 40 personas que se dirigían a una manifestación politica de nuestra campaña presidencial en el departamento del Atlántico.

2. El bus con placas UVP 880 había iniciado su recorrido en el municipio de Malambo con rumbo a la población de Sabanalarga.

3. De las 40 personas que se transportaban en el bus, 23 fueron remitidas a centros asistenciales de Malambo, Baranoa y Sabanalarga para su valoración médica.

4. A esta hora 5 personas permanecen hospitalizadas por fracturas leves y las 35 personas restantes regresaron a la manifestación en buen estado de salud.

5. La doctora Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y quien lideraba la manifestación, está al frente de la situación y expresó la solidaridad con las familias de las personas que resultaron afectadas en el accidente de tránsito.

6. Por su parte el candidato presidencial Germán Vargas Lleras expresó desde Cartago, en el Valle del Cauca: “mi sentida solidaridad con las personas que resultaron heridas esta tarde cuando viajaban a un evento de nuestra campaña en Sabanalarga, Atlántico. Les deseo pronta recuperación a todos”.

7. Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *