Venezolana que denunció violación por parte de policía en Sabanalarga pide que su caso no quede en la impunidad

En diálogo con Atlántico en Noticias, ‘Brenda’*, la mujer venezolana que denunció haber sido violada por un policía en Sabanalarga, contó detalles de la agresión ocurrida en la noche del pasado domingo, durante un retén en el que detuvieron la moto en la que se movilizaba.

Según el relato de la mujer, ella se dirigía en una moto, en compañía de un cliente del bar “Los Almendros”, donde trabaja, cuando fueron detenidos por cuatro policías, quienes le impusieron un comparendo por no contar con los documentos en regla.

Narró que aunque su cliente no se opuso al procedimiento, los policías lo agredieron. Posteriormente le dijeron a ella que debían llevarlos presos porque la moto era robada y que si ella era venezolana debía ser deportada.

Continuó su relato diciendo que cuando le preguntó al uniformado sobre el porqué de esta situación si ella no estaba cometiendo ningún delito, este le respondió que por ser venezolana debía pagar, después “me empujó hacia el monte, se pone un condón, me obliga a quitarme la parte de debajo de la ropa y me ultraja por detrás”.

Después de eso “yo me lo quito de encima, me coloco la ropa y el otro policía me dice que para donde voy, que faltaba él, pero como yo salgo corriendo y me voy hasta donde están los otros 2 policías con el muchacho (cliente) y le digo que nos vamos, él le pregunta a los policías que qué pasaba con la multa y este le dice ‘no te preocupes que ya tu mujer pagó por ti’”.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y la mujer fue remitida a Medicina Legal para su valoración. ‘Benda’ pidió que se haga justicia y que su caso no quede impune.

Denunció además que los policías han estado intimidando a sus compañeras de trabajo e incluso le pidieron que retirara la denuncia a cambio de una gruesa suma de dinero.

‘Brenda’ pidió apoyo de las autoridades para que su caso no quede en la impunidad e invitó a todas las mujeres a denunciar los casos de violencia sexual.

*Emisora Atlántico se abstiene de publicar el nombre de la víctima para proteger su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *