​Reabren el establecimiento El Vaquero tras cierre temporal por falta de certificado bomberil

Tras varios días de estar cerrado al público por la falta de la renovación del certificado bomberil, la Polvorería El Vaquero, ubicado sobre la vía al aeropuerto en el municipio de Soledad, reabrió sus puertas tras haber presentado un recurso que les permitía seguir funcionando.

“Estuvimos muy contentos cuando se realizó este operativo en días pasados, donde se cerró o se presentó la suspensión temporal  de la actividad. Hubo un cierre por parte de la Policía durante 10 días, pero sorpresivamente ya encontramos que ya bomberos expidió la certificación que corresponde y es recordarle al comandante de bomberos voluntarios que juegan un papel trascendental en estas actividades de riesgos peligrosos. De hecho hablé personalmente con él y observó que ya le entregaron su certificado bomberil”, dijo Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno del municipio de Soledad.

Según la Secretaria, con la nueva documentación al día no se tiene argumentos para el cierre del establecimiento.

No obstante, Cassiani puntualizó que se ejercerá un estricto control a la venta de pólvora para que personas, en especial niños, no resulten quemados en la época decembrina que se avecina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *