1.470 policías custodiarán los Juegos Centroamericanos por tierra y aire

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer el dispositivo de seguridad, que incluye personal y elementos utilizados para garantizar el buen desarrollo de los Juegos Centroamericanos.

El plan, que fue presentado en el “Monumento de la ventana”, en la rotonda de Tecnoglass,  involucra aspectos como garantizar la movilidad e integridad física de los atletas participantes, el resguardo de las instalaciones deportivas y de la ciudadanía.

Las especialidades de la Policía que estarán en acción son el grupo Esmad, Carabinero, Investigación Policial, Inteligencia policíal, Prevención y Educación Ciudadana, Guías Caninos, Técnicos antiexplosivos, Policía para espacio público, para un total de 1.470 uniformados.

Entre los medios de comunicación, vigilancia y transporte que usarán dos helicópteros, 22 buses, 200 motocicletas, 400 radios de comunicación, 60 vehículos, 4 drones, entre otros.

La vigilancia se extenderá a escenarios deportivos, acompañamiento a las delegaciones en su ruta a las diferentes competencias, tanto en la villa de los centroamericanos, como en los hoteles,   y en los escenarios alternos. También en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y en la Terminal de Transporte de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *