1.500 beneficiados con brigadas médicas gratuitas de Fundación Brasilia

Con servicios médicos gratuitos de odontología, pediatría, optometría, ginecología, medicina general y otras especialidades, se beneficiaron 1.500 personas de sectores vulnerables durante el primer semestre del año, gracias a la gestión de la Fundación Expreso Brasilia y sus aliados.

Con el bus-consultorio, dotado con tres unidades médicas internas, se visitaron 14 poblaciones del país: María La Baja (Bolívar), Soledad, Juan Mina, Galapa, Baranoa, Barranquilla, Bogotá, Luruaco, Puerto Colombia, San José de Saco (Juan de Acosta), Campeche, Uribia (La Guajira), Pital de Megua (Baranoa) e Hibácharo (Piojó).

Estas brigadas gratuitas se realizan con el apoyo de entidades aliadas que aportan su equipo de profesionales y especialistas para realizar las jornadas de promoción y prevención. Se destacan en este grupo la Universidad Metropolitana, Club de Leones de la Universidad Metropolitana, Fundación Procaps, Fundación Juan Diego, Fundación Dignidad por Colombia, Hospital de Baranoa, Armada Nacional, Gobernación del Atlántico, entre otros.

“Nuestra responsabilidad social empresarial está en movimiento y a través de la Fundación Expreso Brasilia estamos llevando bienestar y salud a los sectores que más lo necesitan”, manifestó Ángel Conde Álvarez, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.

En el marco de las jornadas de salud se realizan también charlas de seguridad vial donde se destaca la importancia de respetar las normas de tránsito y ser buenos conductores y peatones.

“Es importante que todos seamos multiplicadores de la seguridad vial y promovamos una cultura de prevención. Por eso, a todos los pacientes que reciben servicios médicos en las brigadas que apoya la Fundación Expreso Brasilia les entregamos este mensaje. Estamos comprometidos con esta misión”, aseguró el Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.

La Fundación Expreso Brasilia seguirá trabajando en las líneas de salud y educación para seguir beneficiando a comunidades en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *