100 mil ciudadanos venezolanos reciben atención en salud en el departamento del Atlántico

La Gobernación del Atlántico presta atención en servicios de salud a 100 mil ciudadanos venezolanos residentes en el departamento.

De acuerdo con Armando De la Hoz, secretario de Salud, a la administración seccional le han facturado cerca de 18 mil millones de pesos por la atención médica estas personas.

De otra parte, el funcionario informó que sigue el proceso e investigación contra una clínica en el municipio de Malambo a la cual le fue cerrada la Unidad de Cuidados Intensivos y otros servicios que no estaban autorizados.

Armando De la Hoz destacó la realización en Barranquilla, el próximo viernes, del foro Salud región Caribe un espacio para analizar la profunda crisis que enfrenta el sector salud en Colombia.

En el foro confluirá el nivel político, institucional, académico y social para debatir perspectivas de soluciones inmediatas, con la participación de expertos del Gobierno Nacional, el Congreso de la República, actores y veedores del Sistema de Salud.

El temario de la agenda incluye un diagnóstico sobre el estado financiero, gerencial y de infraestructura de los hospitales de la región Caribe, un análisis del avance de los compromisos de las EPSs con las IPSs, así como la implementación de las reformas al Sistema de Salud por parte del Gobierno Nacional y del Legislativo y su posición frente a las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *