14 niños de la Concentración Cevillar, intoxicados con dulces comercializados por una estudiante

Catorce menores, estudiantes de sexto grado del colegio Concentración Cevillar, ingresaron a la clínica Campbell de la calle 30 con señales de intoxicación.

Any Toscano, gerente del centro asistencial informó que los menores permanecen estables, luego de presentar vómitos, nauseas, mareos y dolores abdominales, por lo que fueron canalizados de inmediato y tratados con líquidos.

Any Toscano indicó además que conforme vayan aceptando administración oral de alimentos, su recuperación será más rápida.

Según lo manifestado por Mayra Aguilar, rectora de la institución educativa ubicada en la calle 46 con carrera 14 del barrio Cevillar, los niños manifestaron haber consumido dulces que le compraron a una compañerita del salón y al cabo de unos minutos comenzaron a sentirse mal de salud.

La directiva docente dijo que los dulces fueron comercializados de forma irregular, porque la esta actividad está prohibida para los estudiantes.

Aguilar dijo que fue notificada la Policía de Infancia y Adolescencia para establecer la procedencia de ese producto que no tienen fecha de vencimiento. Igualmente fue notificada la Secretaría de Salud del Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *