15 de diciembre: mujeres conmemoran Día de los Derechos Humanos

El evento se realizará en la cancha del barrio San Felipe, a partir de las 8:00 a.m. 

Con diversas actividades culturales, artísticas, jornada de sensibilización, prevención y autocuidado, la Oficina Distrital de la Mujer, Equidad y Género conmemorará este viernes 15 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, bajo la consigna: los derechos de las mujeres también son derechos humanos.

Pintura, danzas, exposiciones, poemas, cuentos, actividades lúdicas, entre otras expresiones artísticas, harán parte de las diversas actividades para la reflexión y toma de conciencia sobre la igualdad, respeto y derechos de las mujeres.

Se realizará, además, tamizaje y exámenes de prevención del cáncer de seno, en el consultorio móvil Modo Rosa y charlas sobre la toma de conciencia del autocuidado y la vigilancia permanente de su cuerpo, la prevención y curación de esta enfermedad. Además, se efectuará una jornada de salud oral en el marco de la promoción de la salud y la prevención.

Para la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino, el Distrito se ha unido a la conmemoración de los 16 días de activismo promovidos por las Naciones Unidas y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con diferentes actividades, jornadas y acciones, con el fin de sensibilizar y promocionar los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia.

“Seguiremos dinamizando la implementación de la política pública de mujer y equidad de género, mediante un trabajo interinstitucional que contribuya a la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y a la disminución de los factores que fomentan la discriminación e inequidad”, sostuvo Helda Marino.

La jornada contará con la participación de mujeres de las diferentes localidades de la ciudad, convocadas con el apoyo de la Red Distrital de Gestoras de Paz, conformada por lideresas sociales y comunitarias, formadas por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, quienes en sus comunidades incentivan la participación activa de la mujer en actividades de sensibilización, prevención, salud, formación, capacitación, entre otras, y a su vez son las encargadas del apoyo a las mujeres víctimas de violencia para ser remitidas a las entidades involucradas en la ruta de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *