A 150 niños soledeños se les adelantó la Navidad

Niños de sectores vulnerables y de comunidades afrocolombianas tuvieron un día divertido, en compañía de la Primera Gestora, Alba Olaya de Herrera.

Conocer una ciudad hecha a su medida y ver una película en una sala de cine moderna fueron dos de los sueños que la Alcaldía de Soledad les hizo realidad a 150 niños de sectores vulnerables del municipio.

De los 150 niños, 67 son atendidos por la Fundación Afrocolombianos de la Costa Caribe, Afrokaribe, y por la Fundación Artística y Cultural del Caribe, Facul, organizaciones preocupadas por dar una atención integral a niños y jóvenes en estado vulnerable y, en su mayoría,  de comunidades afrocolambianas.

Estos niños estuvieron muy alegres porque en la ciudad construida a escala para ellos,  pudieron asumir diversos roles entre oficios y profesiones mientras aprendían cómo funciona el mundo real. Algunos asumieron el rol de médicos, bomberos, pilotos, operarios de fábrica, cajeras de un supermercado y amas de casa haciendo la compra para el hogar. Fue una manera muy divertida para aprender cómo funciona una ciudad. Los niños residen en los barrios Las Moras, Villa Karla, Soledad 2000 y Las Cometas.

El segundo grupo lo conformaron 83 niños, quienes vieron la película ‘Extraordinario’, una producción que invita a reflexionar sobre el matoneo en la escuela, el valor de la amistad, el amor de  familia y el deseo de superación.  Quienes disfrutaron del buen cine residen en los barrios aledaños al mercado de Soledad: 7 de Agosto, 12 de Octubre, Juan Domínguez Romero- sector antiguo matadero, La Loma-sector La Bonga, 23 de noviembre y La Ilusión.

Melany Almeida Noriega, de 10 años; Gilbert Daniel Miranda Herrera, de 11 años; José De Ávila, de 8 años, se mostraron muy contentos y dijeron que su sueño era volver al parque de diversión.

Por su parte, Andrea Ferrer Campo, de 12 años, y Julianis Baca Polo, de 10, agradecieron a la Primera Gestora, la invitación para ver una película que los conmovió. “Ha sido un  día muy bonito y la película es muy hermosa. Muchas gracias doctora Albita”, afirmó Julianis.

Yonis Herrera Valdez, directivo de las dos fundaciones mencionadas expresó sus agradecimientos a la administración de Joao Herrera y a la primera Gestora por su compromiso por los niños. “Las actividades lúdica son muy importantes en el desarrollo de un niño y un joven y ellos lo saben”, anotó.

La iniciativa de llevar a los niños al cine y al parque de diversión fue liderada por la Primera  Gestora, Alba Olaya de Herrera, quien señaló que estas dos actividades hacen parte de un plan ambicioso que viene cumpliendo con los niños de Soledad, con motivo de la temporada navideña.

Dicho plan ha incluido la entrega de miles de regalos, la visita a parques de diversión como Muvdi y otros y la entrada a una sala de cine. “Hemos cumplido con lo prometido y aún no terminamos. Nos faltan miles de niños a los que les debemos un paseo y un juguete. Estamos realizando estas actividades todos los días”, indicó Alba Olaya.

Pero no solo los niños estuvieron dichosos. Los padres y abuelos también gozaron de las actividades. Así, doña Ana Valdez Herrera, quien vive en Soledad 2000, dijo que “estamos muy agradecidos con el alcalde y la Primera Dama por este regalo. La verdad es que nos queda muy difícil traer a los nietos porque no tenemos el dinero, así que este es un bello obsequio para ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *