160 mil niños han sido matriculados en colegios oficiales del Distrito

A tan solo una semana de que inicie el calendario escolar, 160 mil niños han sido matriculados hasta el momento en los colegios del distrito de Barranquilla, informó Bibiana Rincón, Secretaria de Educación Distrital.

La funcionaria expresó que el año anterior terminó el proceso educativo con 209 mil estudiantes por lo que se espera que durante esta semana los padres de familia que están acostumbrados a dejar para último momento este trámite, matriculen a sus hijos.

Bibiana Rincón, agregó que la jornada escolar comienza en 154 colegios distritales y los trabajos en infraestructura son para la ampliación de algunas instituciones con el objetivo de poder implementar la jornada única.

La funcionaria reiteró que se enfatizará en la enseñanza de un segundo idioma y se brindará todas las herramientas necesarias para la formación integral de los estudiantes y adicionalmente se fomentará el aprendizaje de educación física desde primaria, áreas que tal vez han estado rezagadas por la formación nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *