180 policías velarán por seguridad en Soledad por partido entre Junior y Medellín

Por el partido de vuelta de la final de la Copa Águila que disputará Atlético Junior y el Deportivo Independiente Medellín, la Alcaldía de Soledad,, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, y la Policía Metropolitana dispondrán de un equipo de uniformados en diferentes puntos del municipio de Soledad para evitar alteraciones de orden público.

En total son 180 efectivos de la Policía que se ubicarán en puntos estratégicos de Soledad para garantizar la seguridad de todos los habitantes antes, durante y después de la Final de la Copa.

El pie de fuerza estará en la vía principal de Soledad 2000, el sector del Hipódromo, y en la 13 de Junio, ya que en estos sitios hay establecimientos nocturnos y es donde se concentra la gente a observar el partido de fútbol.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, hizo un llamado a todos los soledeños para tener un buen comportamiento con este partido.

“Con la Policía trabajamos este plan de contingencia para evitar alteraciones de orden público. Creemos que los soledeños se comportarán de manera calmada tras conocer el resultado”.

Entre tanto, el Hospital de Soledad Materno Infantil activó el plan de contingencia en sus dos sedes de urgencias, Ciudadela Metropolitana y ’13 de junio’.

En los mismos, el personal médico y asistencial se encuentra preparado para atender cualquier emergencia que se registre antes, durante y después del partido. Así mismo, se tiene a disposición tres ambulancias para el traslado de usuarios en el caso de requerirse.

Para controlar caravanas de motos, motocarros y vehículos, el Instituto de Tránsito dispondrá de 26 hombres y mujeres desde las 4 de la tarde para preservar el flujo vehicular, previo el partido y después de terminado el mismo.

De acuerdo con la dirección del Tránsito de Soledad, a lo largo de la Avenida Circunvalar, entre el Puente de Murillo y la glorieta de Las Torres, habrá dispuestos 14 hombres para evitar que vehículo alguno se estacione y ocasiones represamiento.

“Nuestros agentes estarán atentos a esta situación. Por eso el llamado, muy respetuoso a los conductores, es que deben evitar estacionarse en este sector porque tendremos que imponerles un comparendo electrónico por obstaculizar el tráfico vehicular. Nosotros insistimos igualmente a las personas a que vayan al estadio en transporte público y dejen sus vehículos en las casas. Así habrá menos congestión tanto de ida al estadio como de regreso a casa”, dijo el director de Tránsito Emilio Sánchez.

El funcionario explicó, igualmente, que en la prolongación de Murillo, habrá dispuestas 12 facilitadoras de movilidad, apoyadas por 6 agentes para regular el tema y en las estaciones del sistema Transmetro se contará con el apoyo de las unidades de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *