2 instituciones de Puerto Colombia, los mejores colegios del departamento del Atlántico

Dos Instituciones Educativas de Puerto Colombia ocuparon los primeros lugares en el departamento del Atlántico, en los resultados agregados por el Icfes 2018, en el cual se organiza por ranking de puntaje a los establecimientos educativos del país.

El secretario de Educación Municipal, José Alfredo Novoa, aclaró que estas posiciones no incluyen al distrito de Barranquilla, Soledad y al municipio de Malambo.

“Puerto Colombia sigue consolidándose en los primeros lugares en materia de educación en el Atlántico. Estamos conjugando la excelencia en el departamento para avanzar más en la educación, y muestra de esto es el primer lugar de la Institución educativa San Nicolás de Tolentino y el segundo de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, expresó el funcionario.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, Wilman Pérez Benítez, señaló que “es de aclarar que en el ámbito académico nosotros los rectores que venimos de procesos ascendentes con estudiantes en sus desempeños sentimos que el Gobierno Nacional comprimió los resultados en unos 35 puntos con el propósito de no invertir en su primer año en un mayor número de beneficiarios de las becas Generación E, muy a pesar de haber anunciado que en los cuatro años beneficiaría a 336 mil nuevos estudiantes, es decir, 84 mil cada año y que de esos beneficiarios habría acceso a todas las regiones. Pues no entendemos cómo un estudiante del sector rural o de municipios alejados de las capitales, puedan lograr un puntaje de 359 que les permita ser beneficiarios de ese programa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *