20 infantes de marina bachilleres se graduaron como Técnicos Laborales en Operaciones Portuarias

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, la Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y un convenio interinstitucional entre la Acción Social Naval y el Centro Inca, graduó al primer contingente de Infantes de Marina Bachilleres como Técnicos Laborales en Operaciones Portuarias, tras culminar su servicio militar en esta Unidad.

Los beneficiarios de esta primera fase del proyecto, liderado por el brazo solidario de la Institución Naval, fueron 20 jóvenes colombianos, procedentes de diferentes regiones del país, quienes fueron capacitados por instructores profesionales del Centro Inca con su metodología de Teoría, Demostración y Práctica.

El objetivo de la iniciativa es que los Infantes de Marina Bachilleres, ahora reservistas de la Armada de Colombia, retornen a la vida civil con oportunidades de vincularse al sector productivo o continuar hacia la educación superior, contribuyendo de esta forma con su futuro, su bienestar y el de sus familias.

Durante la ceremonia de entrega de títulos, celebrada en el auditorio Capitán de Fragata Aureliano Castro, también se otorgaron menciones honoríficas a este grupo de Infantes de Marina Bachilleres del primer contingente de 2019 por su vocación de servicio, entrega y dedicación durante su permanencia en la Compañía de Seguridad del alma mater de la suboficialidad naval.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo profesional y personal de cada uno de sus tripulantes, especialmente los menos favorecidos, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *