250 voluntarios se integran a la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y el Caribe

Los jóvenes en Barranquilla están comprometiéndose cada vez más con el medio ambiente de la ciudad. Ejemplo de ello fue la muestra de iniciativas y buenas prácticas que están aplicando 250 voluntarios, de distintas localidades de la ciudad, para generar conciencia y acciones desde sus comunidades.

Estas iniciativas fueron expuestas en la Feria Ambiental, organizada por Barranquilla Verde, como fruto de un trabajo minucioso de ocho meses con servicio social y capacitaciones en temáticas ambientales.

En el marco de la feria, los jóvenes fueron certificados e integrados a la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y el Caribe, en representación de Barranquilla, ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible.

Al hacerse integrantes de la red, estos 250 voluntarios se convierten en líderes de proyectos ambientales, no solo en su comunidad educativa sino también en su entorno. Parte de su misión se centra en llevar un mensaje de sensibilidad y concientización sobre aportar al cuidado y protección de nuestros recursos naturales, lo que ayuda a ejercitar actividades responsables que impacten a todos y motiven a ser replicadas.

Angie Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *