2do Conversatorio: Democracia y Política, retos del cubrimiento periodístico

Los periodistas y comunicadores sociales del Atlántico se darán cita este jueves 12 de julio a las 3:00 p.m. en la Casa de Eventos de la Universidad Autónoma del Caribe para conversar y reflexionar sobre democracia y política, en el marco del desarrollo de la Estrategia Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas.

El experto invitado de la tarde será el Dr. Andrés Osorio, representante para Colombia del Instituto Nacional Demócrata – NDI, organización internacional sin fines de lucro, con sede en Washington, D.C. y oficinas en cerca de 50 países, cuya misión es contribuir a promover y fortalecer la democracia.

El NDI ofrece asistencia técnica a líderes de partidos políticos y de la sociedad civil que promueven valores, prácticas e instituciones democráticas. El NDI es apoyado por el Partido Demócrata de los Estados Unidos, el cual trabaja con demócratas de cada región del mundo para fortalecer organizaciones políticas y civiles, monitorear elecciones, promover la participación ciudadana, como asegurar la rendición de cuentas y transparencia en el gobierno.

La entrada será libre y el eje temático girará en el cubrimiento periodístico frente a los temas de democracia y política, el Estatuto de Oposición, Ley de Bancadas y participación política de grupos poblacionales diversos para una democracia participativa, como su  relación con la paz, como derecho fundamental de todo pueblo.

Esta reflexión conversada sobre democracia y política en Colombia, desde la visión de la comunicación social para periodistas e influenciadores de opinión, aspira hacer pedagogía entre los profesionales de la información, frente a los temas de interés en el país y la región.

La estrategia Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas está desarrollada por Alianza Corporativa y Punto Gráfico PG, con el apoyo de la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y la Dirección de Postgrados de la Universidad Autónoma del Caribe. Busca promover espacios de formación y actualización de conocimientos académico-científicos para comunicadores sociales, periodistas, formadores e influenciadores en la opinión pública.

El objetivo es aportar a la reflexión y análisis de las prácticas periodísticas y ciudadanas para incidir en el ejercicio ético y responsable de la comunicación social y la formación crítica de opinión pública para una ciudadanía más y mejor informada.

La estrategia BPPC incluye varios ciclos de conversatorios con expertos internacionales, nacionales y locales en los temas que hoy son de gran interés para la sociedad. De hecho, el pasado viernes 6 de julio se realizó el primero de ellos que trató sobre la construcción de identidad de país y la formación de cultura para la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *