37 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia, 9 en Barranquilla y 3 en municipios del Atlántico, se confirman 307 casos en esta sección del país

Siguen disparados casos de coronavirus en el pais: Minsalud confirma 1.548 disgnósticos a nivel nacional, 195 en el distrito y 112 en otras poblaciones del departamento.

Colombia llega ya a los 28.236 casos de COVID-19 y 890 muertes a nivel nacional. Este sábado fueron confirmados 1.548 nuevos diagnósticos y 37 fallecimientos en todo el país.

La situación en Barranquilla y Atlántico, también es preocupante con 12 fallecidos, 9 de ellos en la capital, uno en Soledad, uno en Malambo y otro en Polonuevo; además de 307 nuevos casos, 195 de ellos en el distrito y 112 en los municipios.

El total de pacientes contagiados en esta sección del país es de 3 731, incluyendo datos del distrito y las otras poblaciones.

Los nuevos casos de coronavirus en el país se distribuyen asi:

Los 112 nuevos casos en municipios de Atlántico, corresponden a Soledad (63), Malambo (15), Puerto Colombia (8), Galapa (6), Baranoa (5), Sabanagrande (5), Palmar de Varela (4), Sabanalarga (3), Tubará (1), Ponedera (1) y Polonuevo (1).

Según se indicó, en esta oportunidad se procesaron 13.368 pruebas, en las que se pudo confirmar la recuperación de 208 pacientes que habían sido diagnosticados previamente con coronavirus. La cifra total de personas recuperadas asciende a 7.121.

En cuanto a los conglomerados de personas contagiadas, estos pasaron de 214 a 226, ubicados en Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle y Vaupés.

En Barranquilla, fallecieron 9 pacientes: 7 adultos mayores y otras 2 mujeres adultas. Se trata de un hombre de 66 años con hipertensión, diabetes enfermedad renal y epilepsia; una mujer de 42 años con enfermedad cardiovascular, asma, enfermedad renal y desnutrición; un hombre de 64 años con enfermedad cardiovascular, diabetes, Epoc y anemia; un hombre de 71 años sin comorbilidades; un hombre de 92 años con Epoc; un hombre de 73 años, con diabetes; una mujer de 83 años, con hipertensión y Epoc; una mujer de 68. años, con enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad renal y cirrosis; y una mujer de 58 años con enfermedad cardiovascular.

En municipios del Atlántico fallecieron 3 adultos mayores que no reportan Comorbilidades. En Malambo, falleció un hombre de 74 años; en Soledad, murió un hombre de 60 años; y en Polonuevo, se confirma el fallecimiento de un hombre de 75 años.

Los 37 fallecimientos confirmados en este informe se relaciona a continuación:

Noticicia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *