5 casos de COVID-19 fueron detectados entre el personal del Hospital Materno Infantil de Soledad

El medico Juan Sánchez, gerente de la E.S.E. Hospital materno Infantil de Soledad, dio a conocer que  se detectaron 5 casos positivos de COVID-19 y 17 más están por confirmar, en los centros de Villa Estadio y 13 de Junio.

De estos casos hay un médico, una enfermera, un auxiliar de enfermería y un auxiliar de farmacia.

La Enfermera fue la primera, por contacto con su esposo positivo, trabajador de una empresa particular donde se presentó brote importante.

Los otros en el cerco realizado por contacto estrecho de vecinos confirmados.

Además, 9 Funcionarios fueron aislados por contacto estrecho con estos trabajadores confirmados a quienes se les tomó muestra.

En total son 11 trabajadores que permanecen en cuarentena en sus casas y asintomáticos.

Juan Sánchez indicó que se continúa prestando servicios de urgencias, Sala de parto, radiología, laboratorio de urgencias, terapia respiratorio, EKG , pero se amplió áreas de pacientes respiratorios para clasificarlos entre los sospechosos y los no sospechosos, para bloquear contagio y garantizar el no contagio de los pacientes .

Se implementaron rutas internas, zonas de lavado de manos de pacientes y  trabajadores, y se activaron todos los protocolos de prevención para todo el personal de la E.S.E y de esa manera poder evitar el incremento del número de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *