50 niños de La Playa participaron de ‘Barranquilla Convive’ para propiciar espacios de sana convivencia

Nuevamente, la ruta ‘Barranquilla Convive’ se toma el Sistema de Transporte Masivo. Cincuenta niños del corregimiento La Playa participaron de la actividad de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y Transmetro, durante este sábado 14 de septiembre.

La iniciativa busca propiciar espacios de sana convivencia y la formación de ciudadanos comprometidos con el progreso de la ciudad, a través del conocimiento de su sistema de transporte masivo y de otros escenarios de la ciudad. El aprendizaje de normas básicas, como respetar las señales de tránsito, cruzar la calle por las cebras, tener su tarjeta del sistema personalizada, son algunos de los conceptos impartidos de manera práctica.

La jornada inició en el corregimiento La Playa, en donde los niños abordaron un bus tipo padrón de Transmetro con destino a Joe Arroyo. En la estación de retorno los pequeños se desempeñaron, durante una hora, como guías junior del programa SúbeT, promoviendo la Cultura Transmetro entre los usuarios del Sistema.

Un total de 300 niños de diferentes barrios de la ciudad disfrutarán de la ruta Barranquilla Convive, gracias a la alianza entre Transmetro y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *