689 estudiantes ingresarán becados este semestre a Uninorte

Este semestre, son 689 los estudiantes que ingresarán a Uninorte con alguna beca; se trata de jóvenes excelentes que reciben la oportunidad de sus vidas y que este viernes, 17 de enero, recibieron su certificado como becarios.

El rector Adolfo Meisel destacó que los 689 jóvenes becarios corresponden al 5 por ciento de la población de pregrado de Uninorte.

De esa cifra, 176 corresponden a becas institucionales, 119 financiadas con recursos de la universidad como la Roble Amarillo, Provincia Caribe, Uninorte Caribe y Orgullo Caribe, entre otras; y 57 más
Que corresponden a empresas donantes.

 

Es de resaltar que, este semestre, ingresarán a Uninorte 513 estudiantes del programa del Gobierno Nacional Generación E, con lo cual esta se convierte en la institución que más beneficiarios de este programa recibe.

«Esta es una universidad de élite, no social, económica o de apellidos, sino del talento y la capacidad», expresó Meisel Roca en su discurso de bienvenida a los nuevos universitarios.

Explicó que la Uninorte es una institución sin ánimo de lucro que destina sus excedentes a las becas, inversión en infraestructura y capacitación de sus docentes. «Este es un patrimonio de Barranquilla y de la Región Caribe», añadió.

El rector, en sus palabras a los becarios durante la ceremonia, les dijo que estaba seguro de que van a ser buenos estudiantes, pero que en Uninorte se formarán como buenos profesionales, que exigen más que obtener buenas notas o saber desempeñar el oficio profesional en el que se formaron.

“Los buenos profesionales son aquellos que además son personas que tienen un comportamiento ético en todas sus actuaciones y son buenos ciudadanos, comprometidos con la sociedad, que se preocupan por los problemas sociales, que se informan, participan en los procesos democráticos, votan a conciencia, opinan, discuten, tratan de influir en la marcha del país. Y ustedes van a ser personas influyentes en este país”, les dijo.

Las empresas también se unen

En un principio, el rector agradeció a las empresas que renovaron su compromiso con el programa de becas a través de sus donaciones. Estas son: Fundación Gases Del Caribe, Gecelca, Transelca, Combarranquilla, Farmacapsulas y Novamed, Fundación Leyla Atique Jassir, Expreso Brasilia, Chapman & Asociados, Sufi – Grupo Bancolombia, Grupo Folclórico y Allianz Seguros, además de las becas otorgadas por Egresados, Jenny Pineda Fernández Desarrollo Cultural y Artístico, la Fundación Rotaria y Generación E.

Felipe González, expresidente de España invitado especial para dar inicio a la Cátedra Europa 2020

Durante la ceremonia de entrega de becas, el rector Adolfo Meisel anunció en su discurso, la participación de Felipe González Márquez, ex presidente del gobierno español en la XXIII Cátedra Europa 2020 que tendrá a España como país de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *