835 mil litros de agua han sido entregados en corregimientos y veredas del Atlántico

En medio del cumplimiento del Decreto de aislamiento social para hacerle cerco a la propagación del coronavirus, la Gobernadora Elsa Noguera y su equipo de Gobierno continúan su labor para hacerle más llevadera esta situación a todas y cada una de las familias del Atlántico.

Y justamente una de las inquietudes de la mandataria atlanticense ha sido el tema de llevar agua potable a las comunidades, teniendo en cuenta la estrategia del lavado continuo de las manos como medida para evitar el contagio.

A fecha se han llevado 835.000 litros del precioso líquido a diferentes corregimientos y veredas del departamento.

“Hemos cumplido con el cronograma previsto con nuestro equipo, y estamos beneficiando a cerca de 86.000 personas que no tienen sistema de acueducto.  Estamos llegando cada día, con nuestro ejército de hombres y mujeres, a cada rincón del departamento que no cuenta con este servicio de manera regular», aseguró la Gobernadora Elsa Noguera.

Explicó que, con la instalación de tanques estacionarios de 5.000 litros de capacidad, se ha podido llegar a estas poblaciones para que tengan suministro de agua durante aproximadamente una semana, el tiempo que se demora el carro-tanque en volver a abastecer una misma comunidad. Esto como primera medida para prevenir el contagio del coronavirus.

En el cronograma previsto para esta semana, los carro-tanques visitarán La vereda El Mamón del municipio de Baranoa; Sarmiento, Juan de Acosta; Cascarón y Aguada de Caracolí, Malambo; El Uvito, Santo Tomás; Cien Pesos, Repelón; Isabel López, Sabanalarga; Guabaná, Piojó; Luriza, La Salvia y Playón del municipio de Usiacurí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *