941 casos de dengue y 15 de dengue grave se reportan en el Atlántico

De acuerdo con el reciente boletín epidemiológico semanal del Instituto Nacional de Salud, en el Departamento del Atlántico se reportan 941 casos de Dengue y 15 de Dengue grave. Así lo informó la Secretaría de Salud Departamental, que indicó que durante este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, ante la pandemia por Covid-19, esa dependencia sigue cumpliendo con sus acciones de prevención y control del Dengue en los diferentes municipios.

Precisó que en ese sentido el personal encargado de dicha labor, en las últimas semanas ha realizado visitas domiciliarias a Baranoa, Santo Tomás, Polonuevo, Sabanalarga, Manatí y Puerto Colombia.

Además de hacer una revisión de las viviendas para verificar que no existan criaderos del mosquito transmisor del Dengue, los funcionarios de la secretaría entregan recomendaciones precisas, para mantener condiciones habitacionales y entornos saludables en el sector, haciendo énfasis en no dejar al aire libre recipientes que puedan acumular agua limpia, desechar los elementos inservibles, limpiar y mantener secas las áreas de la casa donde se pueda retener el agua, lavar bien los tanques de almacenamiento del preciado líquido y sembrar las plantas en arena.

De igual manera el personal de la secretaría refuerza el llamado de las autoridades, sobre el lavado permanente de manos y la limpieza regular de las superficies donde se realizan las labores diarias, para evitar la propagación del Coronavirus en el departamento.

La secretaria Alma Solano Sánchez exhortó a los secretarios de Salud municipales a seguir reforzando las acciones de prevención contra el Dengue y el Covid-19.   Insiste a la comunidad estar alerta ante los síntomas y reportar posibles casos a las líneas telefónicas del Centro de Telesalud (035) 3236220-(035) 3195806 y el 3502118775.

«Las acciones por parte de la secretaría de Salud Departamental continuarán en los municipios, sin embargo, la responsabilidad del control y la prevención es de todos», se indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *