A un albergue, fue trasladada familia venezolana que estaba viviendo a la intemperie en la plaza de Puerto Colombia

Habían sido desalojados en el municipio de Soledad.

La comisaria de Familia de Puerto Colombia, Danubis Santiago De la Cruz, sostuvo que la alcaldía municipal brindó asistencia integral desde la noche del miércoles a familia venezolana que se encontraba viviendo a la intemperie en la plaza principal de la localidad.

Advirtió que en plena cuarentena están llegando al municipio entre 3 y 4 núcleos familiares que migraron del país vecino, se establecieron en otras poblaciones y finalizan viviendo en este territorio que se ha convertido en un atractivo para ellos.

Manifestó que este núcleo familiar se encontraba viviendo hace 2 años, en un barrio de Soledad, bastante golpeado por el coronavirus y desde hace pocos días llegaron a la población, ya que fueron desalojados de la vivienda donde se encontraban arrendados.

Ante esta situación, se adoptaron todas las medidas de bioseguridad para trasladarlos al albergue y en los próximos días se les practicarán los respectivos exámenes de COVID-19, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

«La asistencia integral se realizó en coordinación con la secretaria de Desarrollo Social, Rosibel Sierra; y la secretaria de Salud, Soledad González, quienes lograron el traslado de los cuatro menores y sus respectivos padres a un albergue, dónde reciben las respectivas asistencias alimentarias, social y sanitarias ante los riesgos que existen con el COVID-19», expresó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *