Administración de Verano sembró 3.000 árboles en 27 colegios del Atlántico

27 colegios nuevos dejará el Gobierno Verano, las nuevas infraestructuras motivan a las comunidades educativas a embellecer las instituciones que están recibiendo, por otro lado, el vivero Área Verde a la Gobernación del Atlántico, realizó la donación de 3.000 árboles.

Los árboles que fueron donados pertenecen a las especies: Lluvia de oro, Campanos, Roble Amarillo, Bongas, Uvita de playa y frutales, y la orden del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, es que fuesen sembrados en las obras que se están construyendo, en especial los colegios.

«Ya iniciamos el proceso de arborización de la mano de todos los miembros de las comunidades educativas porque cada uno de nosotros pone su ‘grano de arena’. Son árboles de 4 años que pegan muy bien, de manera que podamos contribuir a la reducción de las altas temperaturas que se sienten en nuestro departamento», precisó el mandatario.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, informó que 3.000 árboles fueron donados por el vivero Área Verde, de propiedad de Javier Cuello, ubicado en Galapa, también se cuenta con el respaldo de la Corporación Autónoma Regional de Atlántico (CRA), el Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Educación Departamental y comunidades educativas.

La CRA brinda apoyo técnico especializado, en la cual ha realizado visitas a las 25 instituciones educativas del departamento, su gestión es revisar los espacios determinados para la siembra de las especies ya que es un ente conocedor del impacto ambiental, promover el rescate de las especies nativas, la importancia de los cuidados y recomendaciones al momento de las siembras.

Los funcionarios de la Gobernación del Atlántico desempeñan el rol de padrinos y madrinas de los 25 colegios del departamento  realizando funciones como: velar por el crecimiento armónico de los árboles, acompañamiento pedagógico a los grupos ecológicos de los colegios, talleres de formación, seguimientos técnicos y visitas para evaluar el mantenimiento y cuidado de los árboles sembrados.

La motivación es que las instituciones realicen talleres ecológicos, charlas educativas, asesorías técnicas a los estudiantes de 11 grado para mantener sanos los árboles sembrados.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacen parte de este proyecto. El número 13, ‘Acción por el clima’ hace total hincapié en esta clase de acciones ecológicas que conllevan a mejorar el deterioro que está sufriendo el medio ambiente. Dejar un legado a la generaciones es nuestra misión como docentes”, puntualizó la coordinadora encargada de la Institución Educativa Técnica Industrial de Sabanalarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *