Adoptan restricciones en zonas costeras ante fuertes vientos y oleajes

El capitán de Fragata, Carlos Eduardo Urbano Montes, advirtió que se restringieron la salida de embarcaciones pequeñas en las localidades costeras y la adopción de medidas extras en el ingreso de los buques al Puerto de Barranquilla ante las ráfagas de vientos que alcanzan velocidades hasta de 65 kilómetros por hora y la altura de olas que oscilan entre 2.5 y 3 metros de alto en el caribe colombiano.

La medida se adopta ante los pronósticos de la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográfico e hidrográfico del Caribe a raíz de la influencia de un frente frio en el mar caribe.

“En estos momentos se está efectuando monitoreo constante y comunicación con el gremio marítimo con el fin de poder desarrollar las maniobras dentro de las condiciones atmosféricas pero sin ninguna afectación al Puerto de Barranquilla. Durante este domingo  se han efectuado cinco operaciones en los diferentes terminales y hasta el momento no se han registrado ninguna limitación a las operaciones” expresó Urbano Montes.

Indicó que las autoridades locales deben adoptar todas las medidas establecidas  para garantizar  la seguridad de los turistas y bañistas que visitan las playas de las poblaciones costeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *