Adultos mayores pondrán en marcha el programa de recuperación de tradiciones ‘Atlántico Líder Ancestral’

Un grupo de 400 adultos mayores de 11 municipios harán parte de la segunda fase del programa “Atlántico Líder Ancestral”, encaminado al rescate de la tradición oral a través de la música de los adultos mayores del departamento.

Esta iniciativa es liderada por la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Los beneficiarios son de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Palmar de Varela, Polonuevo, Suan, Manatí, Luruaco, Puerto Colombia, Tubará y Piojó.

El lanzamiento oficial se realizó en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, operadores, coordinación del programa adulto mayor del departamento, gestoras sociales municipales y coordinadores de los Centros de Vida.

La coordinadora del área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura del departamento, Blanca de la Puente, dijo que mediante este proyecto se busca apoyar y resaltar el talento artístico de la población adulta mayor del Atlántico.

“Queremos fortalecer e impulsar este grupo de personas que guardan sus talentos y por ello apoyamos esta clase de iniciativas para que se puedan mostrar a la comunidad”, dijo la funcionaria.

En el 2018 este programa se ejecutó en 10 poblaciones donde se beneficiaron 70 personas de este grupo poblacional, quienes tuvieron la oportunidad de grabar el CD titulado “Atlántico Líder Ancestral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *