Alcalde Char decreta tarde cívica para disfrutar de La Guacherna

El alcalde Alejandro Char, en función de sus facultades, decretó tarde cívica este viernes desde las 2 de la tarde y hasta las 6 de la tarde como una forma de promover el acceso a la cultura y en aras al disfrute de la gran Guacherna que se vivirá hoy.

La disposición de tarde cívica quedó plasmada en el Decreto No. 0231 del 16 de febrero de 2017 y resalta el “deber del Estado de promover y fomentar el acceso a la cultura, estimulando sus diversas manifestaciones como fundamento de la nacionalidad colombiana”. 

En el documento, el mandatario de los barranquilleros recuerda que “el Carnaval de Barranquilla fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de la República y con tal declaratoria se reconoce la especificidad de la cultura Caribe, a la vez que se le brinda protección a sus diversas expresiones”.

Y agrega que “de igual forma, el Carnaval de Barranquilla fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad con lo cual se adquirió la responsabilidad de fomentar su salvaguardia, sostenibilidad y divulgación, con el propósito de que este sirva como testimonio de la identidad cultural de los barranquilleros”. 

En el documento, Char también decreta que los funcionarios públicos de la administración central y descentralizada del distrito de Barranquilla prestaran sus servicios en jornada continua desde las 08:00 am hasta la 02:00 pm, a excepción de aquellos funcionarios públicos que por la naturaleza de sus cargos y que por necesidad del servicio se requieran.

Así las cosas, señala el decreto, seguirán su horario normal aquellos servidores distritales que prestan servicios de salud, seguridad, prevención como: inspecciones de policía, comisarías de familia, oficinas de los corregidores, Centro de Rehabilitación femenino y masculino y Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito de Barranquilla.

tarde-civica-guacherna1tarde-civica-guacherna2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *