Alcalde Char presenta al Gobierno Nacional solución al arroyo de la calle 85

El acto de presentación se realizó en la carrera 51 entre calles 85 y 84.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, presentó el proyecto de canalización del arroyo de la calle 85 al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González. La obra será realizada gracias a los aportes del Gobierno Nacional y los recursos han sido gestionados por el mandatario distrital.

Por su parte el mandatario afirmó “No podíamos dejar por fuera la solución del arroyo de la calle 85. No podía irme de la administración sin haber gestionado con la Nación los recursos necesarios para acabar con este afluente que causa daños en temporada de lluvias”.

Además, indicó que “Quiero agradecer el apoyo del Gobierno Nacional, esto hará posible la canalización del arroyo de la 85. Hemos propuesto un proceso constructivo con una tuneladora, como lo hicimos en el arroyo de la 91 y 92. Esto, teniendo en cuenta que acá hay mucho comercio y así lograríamos la menor afectación. Queremos que el constructor use esta tecnología”.

A su turno, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzalez, indicó que el Gobierno ofrece el respaldo a este importante proyecto para la ciudad: “Hoy el alcalde ha entregado el nuevo proyecto y nosotros lo vamos a estudiar y vamos a declarar la viabilidad técnica, luego estaremos juntos buscando los recursos en hacienda nacional para desarrollar el proyecto”.

El trazado a canalizar del arroyo de la 85 comprende el inicio de los trabajos en la carrera 52 con calle 84, luego sube hasta la calle 85 y de allí se prolongaría hasta la carrera 45. También se tiene previsto canalizar un afluente en la carrera 47 con 85 hasta la carrera 46 con calle 88.

Este arroyo tiene 1200 metros lineales de extensión. El proyecto está diseñado para ser canalizado por medio de un túnel, proceso similar al de la calle 91 y 92 que genera un menor impacto en la movilidad, menor contaminación y menor ruido.

El proyecto fue radicado y presentado por la Administración Distrital ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y se espera que surta el proceso para que se inicien las obras en beneficio de toda la ciudad.

El acto de presentación se realizó en la carrera 51 entre calles 85 y 84 y también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y funcionarios del gabinete distrital.

Como se recordará, durante esta administración fueron canalizados los arroyos de la carrera 21, calles 75 y 76, arroyo de la 91 y 92, Hospital, Felicidad y carrera 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *