Alcalde Pumarejo presenta a Alto Consejero Ad Honorem de Tecnología y Emprendimiento para el Distrito

Se trata de un empresario de las tecnologías que viene a apoyar la Asamblea del BID y otros programas.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó este viernes al Omar Téllez como Alto Consejero Ad Honorem de Tecnología y Emprendimiento para el Distrito. «En su trayectoria de más 25 años, se ha destacado por trabajar para compañías en Silicon Valley, Tel Aviv, Israel y Nueva York», indicó Pumarejo.

Cabe resaltar que Téllez nació en Barranquilla y reside con su familia en los Estados Unidos desde 1994, es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de California en Berkeley y en 2006, lideró la oferta pública más exitosa del NASDAQ: Synchronos (SNCR).

También ha sido parte  de varias juntas directivas de startups internacionales como Tenor/GIF Keyboard (adquirida por Google), y Moovit (apalancada por Sequoia) de la cual fue el primer Presidente.

Hoy es parte del equipo directivo de la compañía líder en Realidad Aumentada, Niantic Labs, empresa creadora de Pokémon GO, el juego con mayor cantidad de descargas en el mundo,  y de Harry Potter Wizards Unite, entre otros.

La Alcaldía en su momento sostuvo que con su apoyo, la Asamblea BID 2020 será un primer momento para poner a Barranquilla en el mapa y atraer mayores inversiones en el sector y mayor transferencia de conocimiento a la ciudad.

También se busca atraer a emprendedores de otros países que quieran aprovechar los aspectos positivos de Barranquilla como destino para vivir y para desarrollar nuevos negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *