Alcaldes de Juan de Acosta y Baranoa recibieron reconocimiento por sus iniciativas con la niñez

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico otorgó un reconocimiento a Lázaro Escalante, Alcalde de Malambo, y a Iván Vargas, mandatario de Juan de Acosta, por su compromiso y activismo en actividades de celebración en el marco del mes de la niñez. La Alcaldía de Baranoa se caracterizó por ser la que más difundió por redes sociales los numerales y las actividades bajo la metodología del ‘Carnaval de la Alegría Atlántico’.

De la misma forma, el secretario de Desarrollo Económico Departamental Anatolio Santos, recibió un reconocimiento por su participación y su desempeño con Gabriela Isabel Alba, la niña que se interesó por el tema del sector agropecuario.

En esta ceremonia, también se resaltó la labor desarrollada por el líder social juvenil de Baranoa, Juan Daniel Ariza, quien, a través de su trabajo por redes sociales,  logró impactar y difundir las jornadas simultáneas de juego en especial para la población con discapacidad.

La entrega de placas se realizó en la sala de juntas de la Gobernación y estuvo a cargo del gerente de Capital Social,  Óscar Pantoja Palacio, quien manifestó sus agradecimientos a los mandatarios municipales por el sentido de pertenencia con la niñez del departamento.

“Los alcaldes son aliados importantes para el éxito de las jornadas sociales que emprendemos desde el Gobierno Departamental y estamos muy complacidos por los resultados obtenidos durante la pasada celebración del Mes de los Niños porque fueron 8.500 beneficiados, hoy destacamos la labor de estos dos alcaldes que nos apoyaron de principio a fin en esa iniciativa”, dijo Pantoja.

El alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas, dijo que este tipo de exaltación estimula para seguir impulsando iniciativas como llevar recreación y sano esparcimiento a la primera infancia, infancia y juventud.

“Con las actividades recreativas nos remontamos a nuestra niñez y  rescatamos juegos que se han ido perdiendo, aquí lo importante es que los padres continúen compartiendo con sus hijos”.

Lázaro Escalante dijo que, desde su administración, se lideran programas en contra del maltrato y abuso infantil y en el cumplimiento de los derechos.

“El trabajo articulado con la Gobernación en materia social ha sido clave para la implementación de programas encaminados a la primera infancia”, manifestó Escalante.

Aseguró que continuarán trabajando con la política pública de primera infancia para brindar lo mejor a los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *