Alcaldía de Baranoa no fue notificada del cierre del hospital

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, calificó como una decisión unilateral, el cierre del hospital de ese municipio por parte de la Secretaría de Salud Departamental.

Manifestó que su administración y la Secretaría de Salud Municipal, no fueron notificadas oficialmente de esta determinación.

“Como Presidente de la junta directiva del Hospital tomamos acciones ante la suspensión del Gerente de la entidad, pero no existe disponibilidad presupuestal para los contratos”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, justificó el cierre temporal del Hospital de Baranoa y de los puestos de salud de sus 4 corregimientos por falta de médicos y personal asistencial.

Manifestó que fue una decisión administrativa “ante la falta de talento humano”, recordando que en esa entidad se presentó la desvinculación masiva de médicos y demás trabajadores.

De otra parte, el funcionario expresó que espera que la Superintendencia de Salud tome una decisión frente a la permanencia de la gerente del CARI, Rocío Gamarra, quien no cumplió con la entrega del plan de mejoramiento del centro asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *