Alcaldía de Barranquilla rinde cuentas sobre gestión en niñez, adolescencia y juventud

La Alcaldía de Barranquilla presentó en audiencia pública de rendición de cuentas los logros obtenidos durante la vigencia 2016-2019 en favor de niños, adolescentes y jóvenes.

En materia de educación, la secretaria de esta dependencia en el Distrito, Bibiana Rincón, destacó que se adelantan programas para prevenir el bullying, consumo de drogas, embarazos en adolescencia y evitando la deserción escolar apoyándolos con el plan de alimentación escolar y el transporte.

A su turno, la Secretaría de Salud del Distrito, Alma Solano destacó la disminución en los índices de mortalidad materna, la cobertura en vacunación y el trabajo para reducir los  embarazos de adolescentes pasando de 18 a 17 por ciento.

Sin embargo, aseguró que sigue siendo un reto, disminuir el número de cesáreas en el Distrito, ya que Barranquilla sigue siendo la ciudad en donde más se realizan estos procedimientos a nivel nacional.

También se destacó el trabajo que desde la Secretaría de Cultura se ha ejecutado para seguir formando a niños y jóvenes en diferentes disciplinas artísticas y con esto lograr alejarlos de algunos fenómenos de riesgo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *