Alcaldía de Malambo realizó encuentro ciudadano ‘Primera Infancia, Infancia, Gestantes y Lactantes’

La Alcaldía de Malambo a través del Área de Programas Sociales con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó ayer el encuentro ciudadano para primera infancia, gestantes y lactantes.

El Alcalde, Efraín Bello, lidero este evento que se llevó a cabo en el hogar infantil “La Popa” y en la Institución Educativa Antonia Santos. El encuentro ciudadano es un espacio de fortalecimiento, recreación y de reflexión para los niños y padres.

Además estas actividades permiten evaluar los logros de la administración municipal, conocer sus necesidades, expectativas, metas y generar un intercambio de propuestas, recomendaciones y nuevos retos en el ejercicio de sus derechos.

Entre los principales logros se destacan: aumento en la cobertura de niños y niñas de cero a 5 años afiliados Sistema General de Seguridad Social en Salud; la cobertura escolar bruta en preescolar (2018) alcanzó un porcentaje de 81% en comparación con (2015) que fue de 65%; construcción de nuevas aulas en diferentes instituciones educativas para los grados de transición.

De igual forma en el 2018 gracias a las diferentes estrategias implementadas como alimentación escolar en toda la primaria, transporte escolar en el área rural y dotación de libros escolares  la repitencia disminuye en comparación al 2015 un 0.13%.

Durante el encuentro los niños recomendaron seguir desarrollando estrategias para ofertar programas y servicios del municipio en temas de cultura, educación, salud, recreación, entre otros.

Vale precisar que estos diálogos se desarrollan como parte del proceso preparatorio de la “Audiencia Pública de Cuentas Territorial sobre la Garantía de los derechos de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes”, según las disposiciones de la Procuraduría General de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *