Alcaldía de Soledad iniciará caravanas de seguridad para la sana convivencia en las fiestas de la Virgen del Carmen

Con el fin de prevenir los delitos y de asegurar el orden en todas las acciones de las festividades de la Virgen del Carmen que se llevarán a cabo el próximo martes 16 de julio, las autoridades de Soledad pondrán en marcha caravanas de seguridad para sensibilizar a los soledeños a mantener buen comportamiento.

La secretaria de Gobierno Municipal, Josefa Cassiani Pérez, indicó que en compañía de las demás autoridades visitarán los establecimientos comerciales y los diferentes sectores del municipio para garantizar la sana convivencia y seguridad.

«Visitaremos los establecimientos de comercio de bebidas alcohólicas para evitar el ingreso de menores de edad y la mala utilización del espacio público», explicó la funcionaria.

Con relación al martes 16 de julio se hará el acompañamiento a los feligreses en la procesión de la Virgen del Carmen, que saldrá desde el templo de San Antonio de Padua.

«Acompañaremos la procesión con todas las autoridades para garantizar un buen recorrido a los feligreses. Habrá agentes del Tránsito en las diferentes vías por donde se vaya a realizar esta caminata para que haya un flujo sin inconvenientes; con la Policía se coordinaron cerca de 50 unidades para que hagan el acompañamiento a estas personas y prevenir la comisión de delitos y el uso de la pólvora», indicó la Secretaria de Gobierno.

Por su parte desde la Secretaría de Salud del Municipio se hizo un llamado a los soledeños para evitar riesgos en la salud, en especial por el uso inadecuado de la pólvora.

«Celebremos sin pólvora, y sin excesos en el consumo de alcohol. Si van a comprar licor que sea en lugares autorizados para evitar intoxicaciones», manifestó Emilia Elitín, titular de esa dependencia.

Las recomendaciones para los ciudadanos que disfrutarán estas festividades son las siguientes:

– No perder de vista a los niños. Siempre estar pendiente de ellos.

– Mujeres embarazadas abstenerse a participar de la procesión por la aglomeración de personas.

– Evitar estacionarse en las calles del recorrido de la procesión.

– Evitar trasladarse en vehículos. Se recomienda desplazarse a pie.

– Si toma medicamentos, tenerlos a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *