Alcaldía de Soledad ordena retiro de publicidad política en sitios públicos

La alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edumas, ordenó el retiro de la publicidad de apoyo a supuestas aspiraciones políticas de algunos ciudadanos y movimientos políticos.

En tal sentido Edumas, de la mano del Instituto Municipal de Tránsito, iniciaron operativos de desmonte de dichos avisos tanto de los fijos, en paredes, como los móviles, colocados, especialmente en las partes traseras de los motocarros que circulan por las calles de la ciudad.

“Agentes del Tránsito Municipal y demás personal de la división operativa del instituto salieron a las calles para detener a los vehículos con afiches que promueven estas aspiraciones de individuos, conminaron a los conductores a retirarlos en el sitio o a permitir que lo hicieran los agentes”, expresó Alfredo Burgos, director del organismo.

De acuerdo con el director del organismo, Alfredo Burgos, la directriz impartida por el Alcalde tiene que ver con el cumplimiento de lo estipulado por el Código Nacional Electoral en el sentido de respetar los plazos para la publicidad en espacios públicos, cuya fecha aún no se cumple, de acuerdo con el calendario electoral 2019.

Por su parte, Edumas inició lo propio con la limpieza de las paredes con publicidad que sugieren una aspiración política de personas en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *