Alcaldía de Malambo reporta cero quemados en la Noche de Velitas

El secretario de Salud de Malambo, Nelson Soto, reportó que durante la tradicional “Noche de Velitas” no hubo quemados con pólvora en toda la jurisdicción del municipio.

“Afortunadamente y gracias a la campaña de prevención que realiza la alcaldía bajo la orientación de la primera gestora social, Liliana Ramírez, hoy entregamos el primer balance positivo de cero quemados en Malambo”, anotó Soto.

Por su parte, la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez, reiteró que continuarán realizando barridos para que la campaña “Prende la Fiesta Sin Pólvora” sea un éxito total.

“En esta época de Navidad, le pido a los padres de familia que no le den pólvora a sus hijos, es mejor que le regalen besos, abrazos y muchas sonrisas, la integridad física de los niños y niñas es primordial y debe estar por encima de cualquier artículo pirotécnico”, dijo Ramírez.

Asimismo, aseveró que en esta época decembrina también se hace prevención en el consumo de licor adulterado y los disparos al aire.

“Hago un llamado para que durante el mes de diciembre las personas no celebren sus fiestas haciendo disparos al aire, estos pueden ocasionar la muerte a un amigo, vecino e inclusive al integrante de su propia familia”, precisó la primera gestora social.

Vale la pena anotar que en días pasados la Alcaldía de Malambo, mediante decreto 242 prohibió la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general en toda la jurisdicción del municipio.

A los infractores de lo dispuesto en el mencionado decreto “se les impondrá una sanción prevista en el artículo 9 de la ley 670 de 2001 y el Código Nacional de Policía ley 1801 de 2016”.

El decreto regirá hasta el próximo 31 de enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *