Alcaldía de Soledad destaca construcción del nuevo Hospital Departamental Juan Domínguez Romero

Con una inversión que supera los 40 mil millones de pesos la gobernación del Atlántico construirá la sede número dos del Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad que estará ubicado  a la altura de la prolongación de la Avenida Murillo cerca de la Gran Centra de Abastos del Caribe.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa socializó ante el alcalde encargado de Soledad, Federman Vizcaíno, y la comunidad hospitalaria la iniciativa que pretende ampliar la cobertura de atención a la población.

“Para Soledad es un proyecto importante que mejorará los servicios de salud a los más de 800 mil habitantes con que cuenta este municipio que tanto lo requiere”, anotó el Alcalde encargado de Soledad, Federman Vizcaíno.

Se trata de una estructura que contará con más de 200 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatal y de Adultos. Ahora el centro asistencial contará con dos sedes, la que opera en el casco viejo y la sede número dos.

“El Hospital Juan Domínguez Romero Dos beneficiará principalmente a los habitantes de los barrios: Don Bosco, La Central, Los Almendros y todas las Villas”, aseguró el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

La comunidad hospitalaria dio su visto bueno al nuevo proyecto por lo que la administración departamental procederá a iniciar el proceso de compra de predios y solicitar todos los permisos necesarios para posteriormente abrir licitación para la construcción del nuevo centro asistencial. Se estima que en 20 meses sea una realidad el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *