Alcaldía de Soledad entrega ayudas a afectados por incendio y atentado a CAI de Soledad 2.000

Agradecidas se mostraron las personas que recibieron ayudas de parte de la Alcaldía Municipal y quienes resultaron afectadas por el incendio de dos viviendas en el barrio Pumarejo registrado el 7 de febrero  y por el atentado del CAI de Soledad  2.000 ocurrido el 28 de enero pasado.

A las 14 personas que perdieron todo en el voraz incendio y que afectó a dos viviendas en la carrera 15 con calle 19, la Alcaldía, liderada por la Primera Gestora Social, Alba Olaya de Herrera, les entregó ayudas que  consistieron en láminas de eternit, listones, amarres, canaletes, colchonetas, kit de alimentos y kit de aseo. De igual forma, la Primera Gestora entregó juguetes para los niños.

Y a las familias que resultaron afectadas por el atentado del CAI Soledad 2.000, se les entregaron láminas de eternit. Allí resultaron afectadas 14 viviendas, una iglesia y un colegio.

La entrega de las ayudas fue coordinada por la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, con el acompañamiento de la secretaria de Gestión Social, Martha Herrera.

“Estamos entregando las ayudas a estas familias damnificadas por el incendio que al parecer tuvo como causa un corto circuito. El mismo día de la emergencia, llegó el  personal del área de Gestión del Riesgo, que hizo el inventario de los daños y la presencia del Cuerpo de Bomberos fue  oportuna. Hubo pérdida total en los dos inmuebles  y gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”, dijo Josefa Cassiani.

Y agregó que “la Primera Gestora Social logró coordinar con la Secretaría de Obras las acciones de retiro de escombros y levantamiento de datos de la estructuras afectadas en las dos viviendas. Vamos a estar muy pendientes de ellos, especialmente de los cinco menores de edad”.

Por su parte, Martha Herrera afirmó: “estamos haciendo presencia con las familias que resultaron afectadas por el atentado del CAI y por el incendio. Esta es una iniciativa que lidera la Primera Gestora”.

Ana María Pérez, quien reside cerca del CAI mencionado y Jorge Luis De la Rosa, afectado por el incendio, expresaron su agradecimiento por la ayuda recibida. “Le doy gracias  a la Alcaldía, pero de manera especial a la Primera Dama por la colaboración que nos han prestado. Vivimos momentos muy difíciles porque nuestras casas resultaron muy afectadas”, dijo la mujer madre de dos niñas.

“El fuego consumió los muebles y hasta nuestra ropa. Quedamos sin nada, solo con las paredes de las dos casas. Gracias a Dios, llegó la Primera Dama, con sus secretarias y otras personas y nos están entregando estas ayudas que las estábamos necesitando”, dijo De la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *