Alerta roja en playas de Puerto Colombia ante intensidad de los vientos e incremento del oleaje

Ante las fuertes brisas y el incremento del oleaje en las playas de Puerto Colombia, las autoridades de rescate decretaron la alerta roja para prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar.

El coordinador de salvavidas, Gustavo Ortega, dijo que se continúa con el plan de contingencia y las medidas preventivas en materia de recomendaciones a los bañistas, turistas y pescadores artesanales sobre el peligro que representa el fuerte oleaje para ellos.

Manifestó el coordinador de Salvavidas, que en lo corrido del año se han realizado 47 rescates de personas que estuvieron en riesgo de morir por inmersión en las playas del municipio.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y cuando lleguen a las playas del balneario no permitan que los menores ingresen solos al mar.

Dijo que las playas de Puerto Colombia, están vigiladas por 50 efectivos, entre salvavidas, policías de turismo y defensa civil. De igual forma existen dos carpas con personal de atención médica y una ambulancia a lo largo del litoral porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *