Alerta en Soledad por cobros ilegales para acceder a programas de vivienda gratis

La Alcaldía de Soledad alerta a los habitantes del municipio que se están presentando cobros ilegales a familias que desean acceder a los programas de viviendas gratuitas que adelanta en todo el país el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Según denuncias recibidas en el despacho, algunas fundaciones estarían pidiendo dinero a cambio de entregar un formulario a las personas interesadas en lograr una casa gratuita. Hasta el momento los casos estarían presentándose en los barrios Nueva Esperanza y Nuevo Milenio.

“Hemos recibido la denuncia de que personas inescrupulosas están haciendo unos cobros ilegales. El llamado para la ciudadanía es que se abstengan de dar dinero porque los trámites son gratuitos y se adelantan directamente con los entes territoriales bajo la orden del ministerio, que en este caso sería la administración municipal”, señaló el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

El mandatario recordó que actualmente no se está haciendo ninguna convocatoria para viviendas gratis, sino que solo se están adelantando los programas de subsidios para la compra de casas.

Por último, indicó Herrera que se van a adelantar las investigaciones para descubrir quiénes están detrás de estas estafas y alentó a los perjudicados a que realicen las denuncias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *