Ante el Concejo, Distrito socializó propuesta de presupuesto para la Secretaría de Salud

Ante el Concejo Distrital, la Secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, presentó la propuesta del presupuesto de esta dependencia para la vigencia del año 2020.

La funcionaria explicó que la mayor parte de los recursos se seguirán invirtiendo para mejorar la prestación del servicio de salud en la capital del Atlántico.

Solano indicó que el Distrito destinará más de 500 mil millones de pesos del presupuesto de salud 2020 en la continuidad de la afiliación de los pacientes en el régimen subsidiado, con los cuales se paga la atención de más de 600 mil pacientes en el Distrito de Barranquilla.

También, aseguró que las atenciones en salud pública juegan un papel fundamental en los recursos, cerca de los 26 mil millones de pesos se destinarán para este sector, todo lo que tiene que ver con el control de vectores, prevención de embarazos, detección temprana de enfermedades de trasmisión sexual, entre otros.

Alma Solano reiteró que el Distrito trabaja de manera enfática en proyectos como el nuevo Hospital de Barranquilla, Hospital de Nazaret y se espera entregar este año el Paso Galán, para seguir brindándoles a los barranquilleros una infraestructura hospitalaria en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *