Anuncian mayor presencia de socorristas en playas de Puerto Colombia durante temporada vacacional

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, lamentó el triste hecho donde un joven perdió la vida por inmersión, cuando se bañaba en las playas de este municipio.

“Hago un llamado a los padres de familia y a los bañistas que adopten las medidas necesarias para evitar que casos como el ocurrido el viernes se repitan. Existe un horario de cierre de playas hasta las cinco de la tarde pero muchas personas hacen caso omiso a las recomendaciones de los socorristas”, expresó el mandatario.

“Según las cifras que maneja la unidad de riesgos del Atlántico, las muertes por inmersión se han disminuido en un 95 por ciento. Tenemos que hacer uso de las playas en zonas que estén vigiladas por los salvavidas y no bañarse cerca a los espolones que fueron diseñados para proteger la erosión costera. En los espolones se registran corrientes extrañas que son peligrosas que atraen el cuerpo a las profundidades”, señaló Mantilla Rolong.

Manifestó que durante esta temporada de vacaciones se fortalecerá más la presencia de salvavidas, socorristas, bomberos y policía de turismo en las playas de la localidad. De igual forma se aumentaría el horario de vigilancia en las playas por parte de los socorristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *