Aplicarán embargos a morosos del Impuesto Predial en Soledad

De los más de 50 mil morosos que hay en la actualidad, se iniciará un proceso contra 4 mil, que han dejado de aportar 31mil millones de pesos.

El Municipio de Soledad, a través de la secretaría de Hacienda, anunció que iniciará procesos de embargos de bienes a morosos del Impuestos Predial, de vigencias 2017 y anteriores que han dejado de aportar 31 mil millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda municipal, Aura Pérez, en la actualidad hay más de 50 mi morosos de este impuesto, pero el proceso iniciará este lunes con 4 mil de ellos.

Explicó que para lo que resta del año se realizará el proceso de cobro coactivo con los demás contribuyentes en mora de las citadas vigencias, así como también la vigencia  2018 que se encuentra en mora a partir de agosto pasado.

“En total serán 50 mil contribuyentes los que serán embargados de aquí a fin de año. Los procesos inician esta misma semana, sin embargo invitamos a los contribuyentes a que se acerquen, de manera voluntaria, y evitarnos así un desgaste administrativo”, apuntó la funcionaria.

La Secretaria de Hacienda no descartó conceder a los morosos la posibilidad de hacer acuerdos de pago con el Municipio e indicó que si bien la meta no es la jurisdicción coactiva, lo cierto es que los contribuyentes no se han acercado de manera voluntaria para hacer sus aportes.

“En el municipio de Soledad se nota un cambio. Cada semana se están entregando parques, vías, se están anunciando nuevas obras, pero se necesitan estos recursos para hacer dichas inversiones y poder cumplir con el plan de desarrollo propuesto por el Alcalde”, dijo Pérez.

La funcionaria recordó que los embargos a morosos pueden hacerse sobre cuentas bancarias y demás bienes así como sobre los predios por los que no se ha pagado al Municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *